La organización Abuelas de Plaza de Mayo, que preside Estela de Carlotto, se solidarizó con la actriz Florencia Peña luego del ataque misógino que sufrió por parte del diputado Fernando Iglesias, quien la acusó de haber protagonizado un "escándalo sexual" por haber ido con un grupo de personas a las 9 de la mañana a la Residencia de Olivos a participar de una reunión de trabajo con Alberto Fernández.

"Desde Abuelas de Plaza de Mayo nos solidarizamos con Florencia Peña, víctima de violencia de género y repudiamos cualquier forma de violencia machista contra las mujeres", postearon desde la cuenta oficial.

Los repudios a las declaraciones de Fernando Iglesias no dejan de multiplicarse, además del pedido de expulsión de la Cámara baja que presentó la diputada Gabriela Cerruti y lleva 15 firmas.

Por su parte, María Eugenia Vidal, que primero había dicho que compartía "todos los valores" de su compañero de lista, se vio obligada a a hacer una tardía declaración frente al crecimiento del escándalo en la que sostuvo que los dichos del precandidato la "ofenden" como mujer.