Los documentos válidos para votar en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) son la Libreta Cívica, Libreta de Enrolamiento, DNI verde, DNI celeste y DNI tarjeta. Esos documentos sirven para votar tanto en este 12 de septiembre como en las generales del 14 de noviembre.

No está permitido votar un documento cuyo ejemplar sea anterior al que figura en el padrón electoral. En cambio, sí es posible sufragar si se presenta una versión posterior al documento registrado en el padrón.


Qué pasa con los documentos con la leyenda “No válido para votar”

Aunque algunos documentos contienen la leyenda "no válido para votar", las autoridades de mesa deben habilitar el sufragio de todas maneras. Estas tarjetas no informan de que número de ejemplar se trata.

Cómo averiguar dónde voto

Desde el 13 de agosto se puede consultar el padrón definitivo y averiguar de manera gratuita el lugar y mesa de votación. Para acceder a la información las y los usuarios deben completar un formulario con su número de documento, género, distrito donde vota y completar el casillero verificador.

Allí está consignado también con qué documento está empadronado cada elector. El documento que figure será válido tanto para las PASO como para las elecciones generales.

Qué se vota en las elecciones 2021

En los comicios de este año la ciudadanía renovará la mitad de la Cámara de Diputados (128 de 257 bancas) y un tercio del Senado (24 de 72). Por su parte, 14 jurisdicciones, incluida la Ciudad de Buenos Aires, tendrán comicios provinciales internos. En el caso de Corrientes y Santiago del Estero se votará para gobernador.

Solo renovarán sus representantes en la Cámara de Senadores las provincias de Catamarca, Chubut, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Mendoza, Santa Fe y Tucumán.