El ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, entregó una nueva tanda de créditos hipotecarios a tasa cero de la línea Créditos Casa Propia a familias de los partidos bonaerenses de San Vicente, La Matanza, Berisso y Ensenada.

Ferraresi y el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, participaron en Berisso y Ensenada de actos con los intendentes Fabián Cagliardi y Mario Secco, y encabezaron la entrega de créditos para construcción a los vecinos ganadores del sorteo de mayo. En tanto ayer, el ministro visitó la municipalidad de San Vicente y el Polideportivo Alberto Balestrini y junto a los intendentes locales, Nicolás Mantegazza y Fernando Espinoza, hizo las entregas formales de créditos a más de 80 familias que ya podrán iniciar la construcción de viviendas nuevas de hasta 60 metros cuadrados en un lote propio.

Tras la entrega Ferraresi destacó que "vinimos a esto, a construir derechos, a apostar a la participación ciudadana y a garantizarles una mejor calidad de vida”.

A su vez, Scatolini mantuvo una reunión virtual con el gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, donde se acordó el llamado a licitación para la construcción de 455 nuevas viviendas para la provincia a través del Programa Procrear II. Esta iniciativa se suma a las más de 600 viviendas ya construidas en la provincia a través del programa Procrear II, y a los casi 1.300 créditos personales e hipotecarios ya sorteados para ampliaciones, refacciones y construcción de nuevos hogares. Éstos últimos, además, suponen la generación de aproximadamente 2.700 puestos de trabajo, permitiendo un desarrollo integral de la provincia.

Sobre esta nueva licitación, Scatolini afirmó que “seguimos teniendo una mirada federal e integral de la vivienda, por eso vamos a todos los puntos del país generando más soluciones habitacionales y creando miles de puestos de trabajo para los argentinos”.