El dólar paralelo bajó 50 centavos y se ubicó en 179,50 pesos. El contado con liquidación mientras tanto se mantuvo estable en 170 pesos con una leve suba de 0,1 por ciento. La autoridad monetaria no realizó intervenciones en el mercado cambiario luego de haber hecho ventas de casi 300 millones de dólares la semana pasada que se compensaron con compras de casi 70 millones de dólares diarios en los primeros días de esta semana.

Por el lado de las reservas internacionales se destacó el anuncio del Fondo Monetario Internacional de distribuir 650 mil millones de dólares a los países miembros a partir del 23 de agosto. De esa forma ingresarán para finales de este mes una cifra cercana a los 4500 millones de dólares a las reservas que permitirán elevar la cifra total a alrededor de 46 mil millones. Este jueves las reservas cerraron en 42.209 millones de dólares. Parte de los recursos distribuidos por el FMI podrán usarse para pagar deuda con el propio organismo internacional.

En lo que refiere al precio de los activos argentinos hubo un salto de más del 2 por ciento en el precio de las acciones con subas de hasta 6 por ciento. En la bolsa de Nueva York las empresas argentinas también tuvieron una buena performance en donde sobresalió el salto de MercadoLibre. La compañía presentó resultados alentadores en sus balances que llevaron a que registre un salto de precio del 14 por ciento en la jornada.

Los bonos soberanos por el contrario registraron pérdidas de hasta 1,2 por ciento. Siguen en niveles del 35 por ciento de paridad y ubican el riesgo país en 1591 puntos. En la semana hubo rumores de avances en las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional. Se preparan distintos escenarios entre los que figura un acuerdo para los próximos meses lo cual permitirá un salto en el valor de los títulos soberanos.

"Las conversaciones entre funcionarios argentinos y el Fondo se habrían reanudado estos últimos días tras algunas semanas desde el encuentro entre Guzmán y Georgieva en el marco de la cumbre del G20", se precisó en un informe de la agencia de bolsa Portfolio Personal.