Todos los caminos conducen a París. Cerrada la posibilidad de continuar en el Barcelona por la situación económicas del club catalán y sus problemas para afrontar el eventual contrato de Lionel Messi por las normas financieras que exige la Liga Española, el futuro del astro se encuentra en el París Saint Germain, que aceleró las negociaciones y está a un paso de anunciar oficialmente la llegada del astro. La prensa francesa especula que la impactante noticia se conocerá durante el fin de semana.

"Oficialmente, las negociaciones concluyeron y será anunciado más tarde", publicó en su cuenta de Twitter Khalifa bin Hamad Al Thani, hermano del Emir de Qatar, dueño del PSG, con una foto de Messi con la que sería su nueva camiseta. Luego publicó en español "La capital de la Luz, 8 Champions", con una imagen de Messi abrazado a Sergio Ramos, flamante refuerzo del club, en un Barcelona-Real Madrid. Así le dio más entidad a las versiones de la prensa francesa, que asegura que el acuerdo entre Messi y el PSG es inminente, e incluso especula con una presentación en la Torre Eiffel.


Una vez que se confirmó que Messi no seguiría en Barcelona, las autoridades del PSG aceleraron las negociaciones para contratar el mejor jugador del mundo. Y en ese sentido, la prensa francesa adelantó que el vínculo entre el PSG y el astro será por dos temporadas, con opción a una tercera, y que sólo restan detalles para que pueda ser oficializado.

Más temprano, Mauricio Pochettino, entrenador del PSG, reconoció que el club francés estaba interesado en la situación de Messi y así dejó en claro que la chance de la llegada del astro a París era más que una versión periodística. "Cuando hablamos de jugadores de la talla de Messi, para muchos clubes, y en este caso para el PSG, son oportunidades que no suelen pasar por delante tuyo. El club está trabajando. Y si hay algún tipo de novedad lo anunciaremos. Es una de las posibilidades", comentó Pochettino.

En el marco de la rueda de prensa que ofreció en la previa al partido que el PSG animará este sábado como visitante del Troyes, por la fecha inicial de la Ligue 1 de Francia, Pochettino no pudo esquivar el tema del día para el club parisino. "Nuestra responsabilidad es estar enfocados en el partido de mañana. Estamos analizando todas las posibilidades y ésta es una posibilidad", añadió el entrenador argentino de 49 años, según consignó el sitio oficial del PSG.

El conjunto francés cuenta en su plantel con tres argentinos, Leandro Paredes, Angel Di María y Mauro Icardi, y con figuras de la talla del francés Kylian Mbappé y el brasileño Neymar, amigo personal de Messi y excompañero en el Barcelona. Hace unos días, el propio Di María publicó en su cuenta de Instagram una fotografía en la que estaba junto a Messi, Paredes, Neymar y el italiano Marco Verratti, una imagen que despertó suspicacias una vez conocida la salida del astro del Barcelona.