Ibai Llanos, el streamer y relator de eSports español, logró algo histórico: la primera aparición de Lionel Messi en Twitch. El astro argentino fue presentado como jugador del Paris Saint-Germain (PSG) e Ibai transmitió la entrevista en vivo desde el estadio Parque de los Príncipes para una audiencia que superó los 300 mil usuarios, sin contar las visitas que tendrá el video en las próximas horas.

Ibai nació el 26 de marzo de 1995 en Bilbao y desde chico empezó a jugar videojuegos y a relatar las partidas de uno de sus amigos en videos de YouTube. Pero su carrera profesional comenzó a los 19 años cuando firmó para ser caster  de la Liga de Videojuegos Profesional (LVP) de España, relatando en su mayoría partidas del juego League of Legends.

En 2016 se fue de Bilbao para vivir en Barcelona y dedicarse a los eSports. En febrero de 2020, Ibai dejó la LVP y firmó un contrato de exclusividad con la organización G2 Esports para crear contenido con sus colegas Ander Cortés, Reven y Ernesto BarbeQ Folch.

Ibai Llanos, los videojuegos y Twitch

Pero fue con la pandemia que Ibai pasó a Twitch, la plataforma de streaming que Amazon compró en 2014 y que tiene a los gamers como su público principal.

Sobre su infancia y la importancia que tuvieron (y tienen) los videojuegos en su vida, Ibai contó al periodista Julio Leiva en Caja Negra que “los videojuegos me salvaron la vida”. En 2008, la crisis financiera golpeó fuerte a la familia Llanos, las discusiones entre los padres de Ibai fueron in crescendo y terminaron divorciándose. Fue en Internet donde el joven de Bilbao encontró un refugio para el mal momento que estaba pasando.

Además de pasar partidas de videojuegos como el Among Us -muy de moda durante el inicio de la pandemia-, Ibai comenzó a hacer videos con charlas distendidas. Luego, abrió un ciclo de entrevistas que bautizó “Charlando Tranquilamente” e inauguró con el jugador Gerard Piqué. Ibai también entrevistó a otras figuras del fútbol como Sergio “el Kun” Agüero (con quien forjó una amistad), Paulo Dybala, Ronaldinho o Andrés Iniesta.

Los entrevistados de Ibai no se limitan al deporte. También recibió a cantantes de trap argentino como L-Gante, Duki, Bizzarrap y Nathy Peluso, así como a su amigo, el streamer argentino Coscu.

Ibai, un fanático de Messi

Para la final de la Copa América, Ibai realizó una transmisión en la que relató el partido y contó con la colaboración de Piqué y el ídolo brasileño Ronaldo. El vivo tuvo un total de 779.961 visitas.

El joven vasco siempre fue fanático de Messi, pero su primer encuentro con el ídolo fue un poco accidentado y terminó siendo noticia. El rosarino e Ibai estuvieron en un evento deportivo y, de los nervios, cuando Messi le extendió la mano para saludarlo, Ibai ya se había dado vuelta para irse.

Es por eso que esta semana, cuando se sacó una foto en el asado de despedida de Messi subió la foto a redes y escribió: “Esta vez sí nos hemos dado la mano”. La anécdota de la cena la contó Ibai en Twitch y este miércoles en el estadio del PSG le pidió a Messi que diera detalles del encuentro. “Ustedes ya saben todo, ya lo contaron todo”, dijo entre risas el capitán argentino que firmó dos camisetas que serán sorteadas entre los suscriptores del español.