El Ministerio de Transporte inauguró la conexión de la estación Maipú, del Tren de la Costa, con la estación Mitre, de la Línea Mitre, luego de trabajos de renovación y remodelación, llevados adelante por la cartera que conduce Alexis Guerrera y Trenes Argentinos. “Estamos inaugurando una obra postergada que pone en valor a las vecinas y vecinos”, sostuvo el ministro, acompañado por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones e Infraestructura, Martín Marinucci.
"Estamos cumpliendo con el objetivo de seguir construyendo un transporte de pasajeros más eficiente, moderno y seguro, con la renovación de infraestructura necesaria para la modernización de la operación ferroviaria, tal como lo ha marcado el presidente Alberto Fernández desde el inicio de su gestión", dijo Guerrera.
En este sentido, el funcionario explicó que la remodelación de la conexión que une las estaciones Bartolomé Mitre y Maipú, del Tren de la Costa, “generará un espacio más confortable y seguro que ayudará en la conectividad para los usuarios y usuarias y mejorará las condiciones laborales de los y las trabajadores".
"Es importante reinaugurar este puente dándole la posibilidad de tener una accesibilidad a cada uno de los vecinos de Vicente López y la región que puedan usar el tren de la Costa y la Línea Mitre. Tiene que ver con el Plan de Modernización del Transporte", expresó Marinucci.
El titular de Trenes Argentinos detalló que "con estas obras se garantizará un viaje más seguro y eficaz con servicios cada 30 minutos aún en horario pico tanto en el recorrido Retiro-Mitre como Maipú-Delta".
En la reinauguración estuvieron presentes, además, la precandidata a Senadora por Provincia de Buenos Aires, Sofía Vanelli y la exsecretaria de Articulación Interjurisdiccional del Ministerio de Transporte de la Nación, Marcela Passo, entre otras autoridades
El puente
Entre los trabajos realizados se destaca la reparación de los techos y cielorrasos en la estación Maipú y del puente sobre nivel que conecta con la estación Bartolomé Mitre; se refaccionaron las escaleras y caminadores mecánicos y se puso en valor los pisos de ambas estaciones.
También se instalaron nuevos ascensores y se efectuaron trabajos generales para garantizar la accesibilidad total.
Además, se llevó a cabo un acondicionamiento general de todo el circuito de transferencia, el puente de conexión con nueva iluminación LED y señalética; y se refaccionaron los baños y las boleterías para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y los pasajeros.