Los candidatos porteños a diputados nacionales del Frente de Todos, Leandro Santoro y Gisela Marziotta visitaron la fábrica donde se producen las netbooks educativas del Plan Juana Manso que había discontinuado el gobierno macrista. "El acceso a una computadora, a la conectividad y al conocimiento es básico, especialmente en las poblaciones más vulnerables. Conectar es unir, es vincular y tender puentes. Y de eso trata la inclusión. Por eso es muy importante el trabajo que se viene realizando desde el gobierno nacional que preside Alberto Fernández ya que durante el macrismo se discontinuó el programa Conectar Igualdad que benefició a millones de estudiantes”, aseguró Marziotta.

Los candidatos llegaron junto con el ministro de Educación Nicolás Trotta hasta la planta del Grupo Núcleo (fabricante de computadoras para el Programa Conectar Igualdad "Juana Manso"). De la recorrida también participaron los pre candidatos a legisladores porteños Victoria Montenegro y Alejandro Amor, y el titular del UOM Antonio Caló.

El Plan Juana Manso prevé la entrega de equipamiento tecnológico para las y los estudiantes. En esta primera etapa alcanzará en la Ciudad de Buenos Aires a 11.946 chicos de primer año de secundario. Es una inversión de más de 20 mil millones de pesos para que las netbooks vuelvan a les estudiantes de las escuelas secundarias. Pero además, el objetivo es llegar a todas las escuelas del país para achicar la brecha digital con la distribución de portátiles.