Tottenham, con Giovani Lo Celso y el debut de Cristian "Cuti" Romero, derrotó 1-0 este domingo a Manchester City, último campeón de la Premier League, en la continuidad de la primera fecha.

El partido se jugó en el estadio de Tottenham, que lució un lleno total por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado.

En la previa del encuentro sorprendió la ausencia en la convocatoria del goleador de Tottenham, Harry Kane, quien podría ser transferido justamente al City.

El rosarino Lo Celso ingresó a los 77 minutos, cuando los Spurs ya ganaban por el gol del coreano Heung-Min Son. 

En tanto, a un minuto del epílogo se produjo el debut del cordobés Romero, uno de los refuerzos del club londinense, que también tuvo la presentación del entrenador portugués Nuno Espirito Santo.

Así, después de la conquista de la Copa América con el seleccionado argentino, Lo Celso y Cuti Romero tuvieron un gran inicio de temporada en Tottenham.

De su lado, en el equipo dirigido por el catalán Pep Guardiola debutó una de las fichas más caras de la Premier inglesa, el mediocampista Jack Grealish, que costó 100 millones de libras esterlinas y heredó la camiseta número 10 de Sergio "Kun" Agüero.

Más temprano, y en una remontada espectacular, West Ham derrotó 4-2 a Newcastle, como visitante. El defensor Federico Fernández fue titular en el equipo local y Manuel Lanzini estuvo en el banco del ganador.


La fecha inaugural de la Premier League no tuvo empates y el resto de los resultados fueron Brentford 2-Arsenal 0, Manchester United 5-Leeds 1; Burnley 1-Brighton 2; Chelsea 3-Crystal Palace 0; Everton 3-Southampton 1; Leicester City 1-Wolverhampton 0; Watford 3-Aston Villa 2 y Norwich City 0-Liverpool 3.