El ministro de Educación, Nicolás Trotta, cuestionó con firmeza a la exgobernadora y precandidata a diputada por la Ciudad de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, y le recordó que "tuvo que cambiarse de distrito porque no puede mirar a los ojos a los bonaerenses". Además, le apuntó por la caída en la inversión educativa entre 2015 y 2019.

En diálogo con AM750, Trotta salió al cruce de la propuesta de Vidal, quien esta semana afirmó que en caso de ser electa diputada por la Ciudad impulsará una ley para declarar la Emergencia en Educación. "En los cuatro años de Mauricio Macri la inversión educativa cayó un 33 por ciento", le recordó.

"La gestión que hizo Vidal en la Provincia no le permitió volver a ser candidata", afirmó Trotta. "No puede mirar a los ojos a los bonaerenses", enfatizó el ministro de Educación. 

La llamativa propuesta de Vidal

Vidal propuso esta semana impulsar una ley de "emergencia educativa" porque "toda la educación está en emergencia". "El primer punto es que las escuelas deben estar siempre abiertas, es algo que estuvimos discutiendo durante un año y medio con el gobierno nacional", sostuvo en tono electoral. 

Según la exgobernadora, se debe "ir a buscar a todos los chicos que dejaron la escuela por la falta de contacto con los docentes y con las escuelas", y se debe llevar a cabo una "evaluación obligatoria" en todos los años.

El cuarto punto de la llamativa propuesta de Vidal incluye que los padres sean incluidos en la discusión de la política educativa, y cuestionó al gobierno y a los sindicatos. 

El quinto punto es uno de los más polémicos, ya que planteó que "los chicos deben tener prácticas laborales dentro del secundario" para "estar preparados para conseguir trabajo".

Trotta le respondió a Vidal y dijo que, más allá de la fuerte caída en inversión educativa que se registró durante el Gobierno de Macri, en la provincia de Buenos Aires la inversión cayó un 20 por ciento. 

Una nueva ley de Financiamiento Educativo

Por otra parte, Trotta confirmó que el Ministerio impulsará una nueva ley de Financiamiento Educativo, con el objetivo de garantizar que la inversión para el área trepe al ocho por ciento del PBI.

"Apuntan a mejorar las herramientas presupuestarias con consensos que nos permitan sanar la crisis que generó la pandemia y los años de ruptura educativa del Gobierno de Mauricio Macri", agregó Trotta.