El súper París Saint-Germain sumó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones en la Ligue One francesa, a la espera del debut de Lionel Messi. Fue 4-2 sobre el Stade Brestois 29, como visitante, en el partido que abrió la jornada.

El español Ander Herrera (a los 23 minutos), el francés Kylian Mbappé (a los 36), el senegalés Idrissa Gueye (a los 73) -con ayuda del arquero- y el rosarino Angel Di María (a los 90) marcaron para el PSG, mientras que Franck Honorat (a los 42) y el beninés Steve Mounié (a los 87) descontaron para el Brest.

Di María ingresó a falta de diez minutos por Mbappé para su primer partido de la temporada tras su título de Copa América con la Argentina, y su gol fue muy parecido al del 1-0 final sobre Brasil, justamente. Poco después, su coterraneo rosarino Mauro Icardi sufrió una curiosa lesión.

El exBarcelona, Sampdoria e Inter quiso tirar un taco pero le pifió y, en el esfuerzo, sufrió un dolor en el hombro derecho que lo obligó a pedir el cambio.

El PSG venía de derrotar por 2-1 al Troyes a domicilio y 4-2 al Racing de Estrasburgo como local y se sitúa en la cima con 9 unidades. Sólo puede ser alcanzado por el Angers y el Clermont, que visitarán el domingo al Bordeaux y al Lyon respectivamente.

En cuanto a Messi, no estuvo convocado para el encuentro, como sucedió con Leandro Paredes y el brasileño Neymar. Se proyecta que el entrenador Mauricio Pochettino pretende que el goleador rosarino haga su presentación de local, pero el PSG recién volverá al Parque de los Príncipes en la quinta fecha, del fin de semana del 9 al 12 de septiembre, frente al Clermont.

Por la cuarta jornada, los parisinos visitarán al Reims el domingo 29 desde las 15.45.

La temporada comenzó a traspié para el PSG, que cayó en la final del Trofeo de Campones por 1-0 ante el Lille, último campeón de liga. A pocos días de la derrota, se confirmó la llegada de Messi al equipo capitalino.