Racing Club goleó 3-0 este sábado a Arsenal, en la presentación de Israel Damonte como entrenador local en reemplazo de Sergio Rondina, en un encuentro disputado en el Viaducto válido por la séptima jornada de la Liga Profesional.

Tomás Chancalay convirtió dos tantos, uno en cada etapa, mientras que Darío Cvitanich aportó uno en el complemento.

Con este resultado, la Academia sumó 14 unidades y quedó a una del líder Independiente, mientras que el conjunto de Sarandí se mantiene penúltimo con cinco puntos.

Arrancó mejor Racing y, con la idea de salir a buscar el partido, se paró en campo rival y trató de manejar la pelota con una buena combinación entre los mediocampistas y delanteros.

Sin embargo, con el correr de los minutos el partido fue más parejo y comenzó a ser trabado. No obstante, el visitante estuvo más activo y fue más vertical, por lo que tuvo algunas chances a su favor, aunque le faltó efectividad.

Hasta que cerca del final de la primera etapa, y tras un corner, la pelota le quedó al delantero Cvitanich, quien de espaldas al arco habilitó a Chancalay y éste abrió el marcador con un remate potente.

En el comienzo del complemento, Cvitanich -la figura de Racing junto a Chancalay- aumentó la diferencia a favor de su equipo.

A partir de entonces, el equipo de Ubeda manejó el partido con tranquilidad y oficio, mientras que Arsenal no logró inquietar al arquero Gabriel Arias.

El tercer gol del conjunto de Avellaneda llegó gracias a una nueva aparición de Chancalay, quien cerró el partido para darle el segundo triunfo consecutivo a la Academia tras la salida de Juan Antonio Pizzi.


En la próxima jornada, Racing Club recibirá a Central Córdoba de Santiago del Estero, mientras que Arsenal visitará a Rosario Central.