Un nuevo vuelo de Aerolíneas Argentinas partirá este domingo rumbo a Moscú para traer al país nuevas dosis de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V. Así lo confirmó este domingo el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, quien también destacó la llegada de 400.000 dosis de Astrazeneca desde España.

El avión de Aerolíneas Argentinas saldrá "hoy a las 21hs a Moscú en búsqueda de más dosis de la vacuna Sputnik V. Por la mañana, arribaron al país 400.000 dosis de la vacuna de AstraZeneca en nuestro vuelo desde Madrid", escribió Ceriani en su cuenta de Twitter. 

"Seguimos sumando nuestra capacidad logística a la campaña de vacunación. Cada vuelo que llega es muy importante porque significan más personas que van a estar protegidas", añadió, luego de destacar que desde el comienzo de la pandemia se completaron 42 operaciones en las que se transportaron 28.988.575 dosis. 

Según anticipó Página/12, el avión que parte este domingo traerá dosis del segundo componente de la Sputnik V, que servirán para completar la inmunización de aquellas personas que fueron inoculadas con el primer componente del fármaco desarrollado por el Centro Gamaleya y no optaron por el esquema de combinación de vacunas. 

La ministra Carla Vizzotti y la asesora Cecilia Nicolini estuvieron estos días en Moscú para abordar las cuestiones científicas relacionados con la perfomance de la Sputnik V, la combinación con otras vacunas y la aplicación pediátrica. Es muy probable que eso haya reactivado el flujo de vacunas, que el Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) prometió acelerar. 

También se espera para esta semana que Laboratorios Richmond, tras la aprobación del control de calidad del Instituto Gamaleya, entregue cerca de un millón de dosis terminadas en Argentina.