Siete personas, entre ellos dos niños de 2 y 4 años, sufrieron una intoxicación con monóxido de carbono por fallas en un calefactor y debieron ser hospitalizadas. Sucedió en un vivienda de la ciudad de Mar del Plata.

El hecho se produjo durante la noche del sábado en una casa en el barrio Jorge Newery, en la zona oeste de la ciudad y, tras recibir asistencia de oxígeno, todos los afectados continuaban internados en buen estado.

Inconscientes

El cuadro de intoxicación fue advertido luego de que una de las afectadas, una joven de 24 años que habitaba en la vivienda ubicada en Rivadavia al 8500, se acercó a la casa de un familiar a pocos metros para pedir ayuda porque estaba descompuesta y luego se desmayó.

Tras el desvanecimiento de su sobrina, el hombre escuchó llantos y pedidos de ayuda desde la casa de ella. Luego de pedir asistencia al número 911, ingresó al lugar en donde encontró a tres mujeres y a un joven de 20 años "en estado de somnolencia" y a dos niños inconscientes, a causa de la inhalación de monóxido de carbono.

Los afectados fueron trasladados en un vehículo familiar a un Centro de Atención Primaria de la Salud cercano, y luego fueron derivados en ambulancias del SAME a centros hospitalarios de mayor complejidad.

Una falla en un calefactor

Los menores, de 4 y 2 años, fueron internados en el Hospital Materno Infantil, mientras que las cuatro mujeres -de 15, 19, 24 y 33 años- y el joven de 20, fueron ingresados en el Hospital Interzonal General de Agudos.

Debido al cuadro de intoxicación que presentaban en todos los casos, recibieron asistencia de oxígeno y, si bien se encontraban fuera de peligro, continuaban en observación.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el hecho se originó por una presunta falla en un calefactor en la vivienda. La Unidad Funcional de Instrucción de Delitos Culposos inició una investigación por "Averiguación de hecho", en la que intervino el fiscal Rodolfo Moure.