Una marcha antivacunas desató fuertes críticas en Londres, luego de que un grupo de manifestantes irrumpiera en un edificio que alberga varios canales de noticias británicos.

Mientras se desarrollaba una movilización en el centro de la ciudad, algunos manifestantes se desviaron hacia la sede de ITN, donde se producen los canales de noticias ITV, Channel 4 y Channel 5.

Tras ser desalojados por la policía, el edificio quedó bajo una fuerte custodia.

"El ataque a los periodistas a causa de su información sobre el coronavirus es un hecho preocupante que ITN está siguiendo de cerca", dijo un portavoz de la empresa.

La acción, aseguró el vocero, "ha tenido como consecuencia impedir a los periodistas continuar con sus actividades informativas, lo que ITN condena enérgicamente".

No es la primera vez que los antivacunas de Londres se ensañan contra la prensa. A principios de agosto, unas decenas de personas se manifestaron frente a los antiguos locales de la BBC en el oeste de Londres, ahora ocupados por otros medios de comunicación, oportunidad en la que fueron dispersados por la policía.

Tanto en Reino Unido, como en la mayoría de los países del mundo, la vacunación contra el coronavirus no es obligatoria. Sin embargo, el movimiento antivacunas es muy limitado, ya que alrededor del 90% de los adultos ha recibido al menos una dosis.

Por el momento, el gobierno británico no ha implementado carnets sanitarios, pero ha advertido que podría hacerlo para acceder a bares, restaurantes  y estadios a partir de  septiembre.