La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) informó que el próximo 1 de septiembre iniciará el esquema de pagos y acreditación de la Tarjeta Alimentar para madres y padres con 7 hijos o más que perciben Pensiones No Contributivas (PNC).

La medida fue calificada por el nuevo ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, como "un paso fundamental en la expansión del derecho a la seguridad alimentaria". La ampliación del beneficio había sido anunciada por el presidente Alberto Fernández en el marco del Plan Argentina contra el Hambre.

Calendario de pagos Tarjeta Alimentar

El calendario dependerá del último número del documento nacional de identidad (DNI) y será de la siguiente manera: 

DNI terminados en 0 y 1: Miércoles 1 de septiembre.

DNI terminados en 2 y 3: Jueves 2 de septiembre.

DNI terminados en 4 y 5: Viernes 3 de septiembre.

DNI terminados en 6 y 7: Lunes 6 de septiembre.

DNI terminados en 8 y 9: Martes 7 de septiembre.

Los montos serán: 6.000 pesos para quienes tengan un hijo o hija de hasta 14 años; 9.000 pesos para quienes dos hijos o hijas en la misma franja etaria; 12.000 pesos para quienes tengan tres hijas o hijos o más de entre 0 y 14 años.

Mientras se espera la entrega de la tarjeta en forma física, el monto se depositará en la cuenta en la que ya perciben la PNC y dependerá de la cantidad de hijas e hijos de entre 0 y 14 años inclusive.

Esta ampliación de la tarjeta Alimentar "es un paso fundamental para garantizar la seguridad alimentaria de las familias argentinas; es una clara demostración de la prioridad del presidente Alberto Fernández de arrancar por los que más lo necesitan para llegar a todos”, destacó Zabaleta.