Huracán derrotó ayer como visitante por 3-0 a Aldosivi, en un duelo vital por la permanencia, y profundizó la crisis del equipo marplatense, que acumuló su sexta caída consecutiva. Mariano González abrió el marcador para Huracán en el minuto final del primer tiempo, mientras que Diego Mendoza puso el 2-0 a los 66 y Norberto Briasco liquidó el pleito a los 89m. Con este resultado, el equipo de Parque Patricios alcanzó los 24 puntos y logró un poco de aire en la lucha por la permanencia, mientras que Aldosivi sufrió su sexta derrota consecutiva. Con 20 puntos, el Tiburón sigue en la antepenúltima posición y mira con preocupación la tabla de promedios.

Huracán comenzó mejor parado en el primer tiempo, pero sin llegar a inquietar al local, y desde los 10 minutos de juego se desordenó abajo por la presión de los tres delanteros de Aldosivi, Neri Bandiera, Nicolás Miracco y Antonio Medina. Pero pese a equilibrar el luego, el equipo de Darío Franco apenas dispuso de una jugada peligrosa en la primera mitad con un ingreso al área de Miracco, quien tropezó sin lograr rematar ante la salida de Marcos Díaz.

Luego de 45 minutos muy trabados, el Globo aprovechó la única chance neta de gol que tuvo, que llegó en el minuto adicionado por el árbitro: tras una salida corta de Pablo Campodónico y un despeje de Matías Fritzler, Daniel Montenegro habilitó a González a espaldas de Ismael Quilez, y el delantero definió entre las piernas del arquero local.

Aldosivi salió decidido a buscar el empate en la segunda parte con más decisión que claridad, y siguió apostando al desborde por la banda derecha de Bandiera, pero el duelo lo ganó casi siempre Carlos Araujo.

En su regreso a la titularidad, Montenegro comenzó a manejar los hilos gracias a los espacios dejados por un rival lanzado al ataque. Franco buscó entonces más poderío ofensivo con el ingreso de Cristian Llama por Quilez.

Juan Manuel Azconzábal respondió desde el banco con el ingreso de Julio Angulo por Montenegro apenas un minuto después, y el ecuatoriano no desaprovechó el hueco dejado por Quilez en la defensa.

En una de sus primeras intervenciones, Angulo disputó una pelota en el fondo con un Nahuel Yeri, obligado a retrasarse por el ingreso de Llama, y luego habilitó a Mendoza, quien llegó de frente al arco para poner el 2-0.

El equipo del Puerto buscó el descuento de modo desordenado, y se expuso a la salida rápida de Huracán. Angulo tuvo un tiro en el palo y después, a los 89, Briasco cerró la cuenta.