Netflix Latinoamérica confirmó que la serie El Reinó tendrá segunda temporada. A tan solo dos semanas de su estreno, y luego de ser criticada por las iglesias evangelistas, la ficción de suspenso creada y escrita por Marcelo Piñeyro y Claudia Piñeiro tendrá nuevos capítulos para indagar en “este rico y complejo universo”.

"Nuestros miembros han disfrutado de El Reino y sus increíbles personajes, por lo que vamos a seguir indagando en este rico y complejo universo en una segunda temporada. Continuar trabajando con Claudia Piñeiro, Marcelo Piñeyro y todo el equipo de El Reino nos entusiasma y, además, comprobar que la serie ha demostrado el gran nivel de calidad y talento de la comunidad creativa local es una satisfacción muy grande para todos los que hemos sido parte de este proyecto”, confirmó Francisco Ramos, uno de los directores regionales de la plataforma de producción y distribución de contenido.

De qué se trata la serie

"El Reino" cuenta la historia de Emilio Vázquez Pena, un pastor evangélico y candidato a vicepresidente encarnado por Diego Peretti que ve cómo su vida y la de su entorno familiar se ven sacudidos a partir del asesinato de su compañero de fórmula en el acto de cierre de campaña.

Tras el horror, llega la oportunidad, y el religioso podría convertirse en el máximo mandatario de la Nación. Entre intrigas, Emilio intentará descifrar las causas del crimen y a su instigador, todo mientras el ojo público escudriña entre sus secretos y los de la lucrativa iglesia dirigida por la familia.

Críticas de los sectores evangélicos y conservadores

A pocos días de estrenarse, la Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Aciera) acusó a los guionistas de la serie de "usar el arte" para "crear en el imaginario popular la percepción" de que sus pastores "solo tienen ambiciones de poder o de dinero", a fines de "segregar, marcar en listas y señalar como peligrosos y fundamentalistas" a sus fieles y que se "debiliten y desaparezcan".

Desde la entidad acusaron un supuesto "comportamiento fascista" de parte de Claudia Piñeiro, quien a su entender tendría "un encono" contra la "cultura evangélica de la Argentina" derivada de su "militancia feminista durante el debate de la ley del aborto".

Apoyo instantáneo hacia la autora

Tras el ataque por parte de las iglesias evangélicas, personalidades del arte y la política salieron a respaldar a Piñeiro.

"Toda mi solidaridad con Claudia Piñeiro ante los intentos oscurantistas de censura por la impactante serie ´El reino´. Si la ficción molesta, ¿qué estará reflejando?", expresó la legisladora porteña por el PTS/Frente de Izquierda Myriam Bregman desde su cuenta de Twitter.

En esa misma red, la Secretaria de Legal y Técnica de la Presidencia, Vilma Ibarra, se solidarizó con la escritora manifestándose "siempre en defensa de la creatividad, del talento, del arte y de la libertad de expresión".

Los comentarios de apoyo hacia la autora se multiplicaron durante todo la jornada .