Cristiano Ronaldo, nuevo jugador del Manchester United, aseguró este viernes que dio su "corazón" y su "alma" por la Juventus y que, pese a "no alcanzar" todo lo que deseaba, su historia en el equipo turinés fue "muy bonita".

"Me voy de un club fantástico, el más grande de Italia y seguramente uno de los más grandes de Europa. Di mi corazón y mi alma por Juventus, y amaré siempre la ciudad de Turín. Los 'tifosi bianconeri' siempre me respetaron e intenté darles las gracias luchando para ellos en cada partido, cada temporada y cada competición", escribió el portugués en su cuenta de Instagram a modo de despedida.

"Al final, podemos mirar hacia atrás y ver que conseguimos grandes cosas, no todo lo que deseábamos, pero, a pesar de eso, escribimos una historia muy bonita juntos", agregó el delantero desde Lisboa, Portugal, a donde viajó tras pasar por el entrenamiento del equipo turinés para saludar a sus excompañeros.

Cristiano conquistó dos títulos ligueros, una Copa Italia, dos Supercopas italianas y el premio de máximo artillero de la última temporada de la Serie A. En total, jugó 134 partidos y marcó 101 goles en el club que lo compró al Real Madrid por 117 millones en euros en 2018.

Uno de los que despidió a "CR7" a través de sus redes sociales fue el cordobés Paulo Dybala, de la Juventus. "Fue un placer poder aprender, crecer y jugar a tu lado. Hoy empieza una etapa nueva en tu carrera y te deseamos todo lo mejor. Hasta pronto Cristiano", tuiteó el delantero junto a una foto en la que se lo ve abrazado al portugués en el vestuario.