El Banco Nación y la cámara que agrupa a los supermercados chinos firmaron este lunes un acuerdo para facilitar la digitalización de compras a precios convenientes en más de 10 mil bocas de expendio de todo el país. El acuerdo, que comenzará a regir el próximo miércoles, facilita la adhesión de nuevos comercios con cuentas de acreditación en el Banco Nación y ofrece un abanico de productos y servicios, como el acceso a una “Cuenta Comercio BNA+”, con una bonificación del 100 por ciento del mantenimiento de la cuenta corriente por un año.

También dispone una bonificación del 100 por ciento del mantenimiento de terminales tradicionales por 12 meses para aquellos comercios que no operan con terminales de cobro con tarjetas o códigos QR, y un descuento del 25 por ciento sobre la cobertura de seguro “Integral de Comercio” vigente a través de Nación Seguros, más una reducción adicional del 12,5 por ciento si el pago se realiza con las tarjetas de crédito del Banco Nación.

El acuerdo fue suscripto en la sede central del Nación por su presidente, Eduardo Hecker, y la titular de la Cámara Empresarial de Desarrollo Argentino y Países del Sudeste Asiático, Yolanda Durán.

“Apuntamos a incentivar el consumo de bienes en más de 10 mil comercios de cercanía en todo el país, así como ampliar la cadena de valor, aumentar el empleo directo e indirecto, sumar nuevos proveedores y beneficiar a las economías regionales”, sostuvo Hecker. Por su parte, Durán anticipó que el convenio “permitirá aumentar las ventas en los supermercados y posibilitará el acceso de la población a productos con precios muy convenientes".

"Tenemos locales en CABA, Buenos Aires y en la mayoría de las provincias y estamos incentivando la apertura de nuevas bocas de expendio en el sur del país, que es el lugar donde tenemos menos presencia”, aseguró Durán.

El acuerdo contempla, además, beneficios y descuentos del 20 por ciento para las personas que realizan compras con la Tarjeta Alimentar a través de la billetera BNA+ y MODO, informó el Nación en un comunicado.