El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires informó que desde este martes 7 de septiembre se reabreb las 10 estaciones que permanecían cerradas desde marzo de 2020, y de ese modo queda completamente operativa toda la red de subterráneos.

Comenzarán a funcionar nuevamente las estaciones Sáenz Peña, Pasco y Alberti (Línea A), Florida y Pasteur-Amia (Línea B), Agüero y Scalabrini Ortiz (Línea D), y San José, Pichincha y Varela (Línea E).

“La apertura responde al incremento de la cantidad de usuarias y usuarios que se observó en las últimas semanas. Actualmente viaja alrededor de un 30 por ciento de los usuarios prepandemia (de coronavirus) y de esta manera se podrá absorber la demanda derivada de la flexibilización de actividades”, expresó el gobierno porteño en un comunicado.

Al mismo tiempo, se recordó que “siguen vigentes todos los protocolos para combatir la propagación del covid-19 y cuidar a los usuarios, trabajadores y contratistas de la red” y “se continúa con el refuerzo en la limpieza y desinfección de estaciones, formaciones y superficies de alto contacto”.

Además, se colocaron dispensers de alcohol en gel en todas las estaciones y se mantendrán las medidas de distanciamiento entre usuarios y el cupo de hasta 40 personas paradas por coche.

Traslado de bicicletas y monopatines en el subte

Debido al aumento progresivo de la demanda, el traslado de bicicletas y monopatines habilitado el año pasado cuando regía el aislamiento estricto se verá restringido al horario de menor demanda durante los días hábiles -desde el inicio del servicio hasta las 8 horas, de 10 a 16 y de 19 al cierre- y a los fines de semana y feriados, con el objetivo de garantizar una mayor capacidad dentro de los trenes.

Las líneas habilitadas para hacerlo son las mismas que hasta ahora: la A, B, D, E y H. La C queda excluida por tener una alta demanda, contar con distintas combinaciones internas y ser la más corta de la red.