En la previa del Superclásico del domingo a las 17 ante Boca, en la Bombonera, River intentará sellar su pase a los octavos de final de la Copa Libertadores, mañana, en el Monumental, ante los ecuatorianos de Emelec, por el Grupo 3. Para ese partido, Marcelo Gallardo le dará descanso a la base titular del equipo y pondrá en cancha un once alternativo que incluirá a la mayoría de los jugadores que sumaron pocos minutos en lo que va de la temporada.

Si bien en la práctica de ayer a la mañana en el River Camp de Ezeiza no hubo tareas futbolísticas con el posible equipo, el Muñeco anticipó en la conferencia del sábado –después del triunfo ante Temperley– que habría muchos cambios. De este modo, la posible alineación será con Batalla;  Mayada, Mina, Lollo, Olivera; Mora, Domingo, Rossi, Andrade; Larrondo,  Auzqui. Además, también quedaron concentrados Velazco, Martínez Quarta,  Moreira, Arzura, Rojas, Gonzalo Martínez, Driussi y Alario.

De cara al Superclásico, la única duda en el primer día de la semana pasó por la presencia de Ignacio Fernández. El volante ex Gimnasia sufrió un desgarro grado 1 en el bíceps femoral izquierdo y mañana será exigido a fondo para definir si lo tienen en cuenta para un cotejo puede terminar de alejar o acercar a River a la pelea por el campeonato. En caso de no recuperarse Fernández –quien ayer trabajó de manera diferenciada junto a Denis Rodríguez y Enrique Bologna–, Gallardo podría ir a la Bombonera con el mismo sistema que jugó ante Temperley, que incluyó tres delanteros de punta (Mora, Driussi y Alario) y tres volantes (Ponzio, Rojas y Martínez).

La idea del entrenador es jugar con los suplentes los tres partidos de la fase de grupos de la Copa Libertadores que restan –ya que con un triunfo más se asegura el primer puesto– y reservar a los titulares para el tramo de cuatro partidos que tiene en mayo. Luego de la visita al Xeneize, el conjunto del Muñeco visitará a Melgar en Perú y a Gimnasia en La Plata. Los dos compromisos siguientes serán en el Monumental: ante Independiente Medellín, por el certamen continental, y frente a Central el domingo 28 de mayo. Por otra parte, en el parate del fútbol por la fecha FIFA, el 11 de junio, River disputará el pendiente ante Atlético Tucumán.