La Conmebol le aplicó este jueves al director técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, una multa de 50.000 dólares por el ingreso tardío de su equipo al partido con Atlético Mineiro de Brasil por los cuartos de final de la Copa Libertadores, lo que implicó una violación al Manual de Clubes de la competencia.

El entrenador, además, recibió una advertencia sobre una sanción disciplinaria, que podría rondar de uno a tres años, en caso de reincidir en la falta, informó la Conmebol.

Por la misma razón, River Plate recibió una multa de 20.000 dólares, cuyo monto, sumado al de la sanción del DT, será descontado por la Conmebol de la liquidación correspondiente a los derechos televisivos.

River podrá apelar la decisión de la Conmebol en un plazo de siete días corridos, previo depósito de 3.000 dólares.

Suárez se entrenó con pelota

El delantero Matías Suárez evolucionó de la sinovitis en su rodilla derecha, tuvo este jueves contactos livianos con la pelota pero aún no recibió el alta médica para jugar ante el escolta Independiente, el domingo próximo en el Monumental por la Liga Profesional.

El cordobés, que no pudo jugar ante Sarmiento el lunes por la acumulación de líquido en la rodilla, se hizo estudios que mostraron una mejoría aunque desde el cuerpo técnico prefieren ser cautos en cuanto a la posibilidad que se concentre de regreso. Por la misma dolencia, Suárez estuvo afuera del equipo casi un mes durante abril, lo que obliga a Gallardo a ser precavido para tenerlo al ciento por ciento en la recta final del año. 

Otro jugador que tuvo algunos contactos leves con pelota en el campo de juego fue el uruguayo Nicolás De la Cruz, que arrastra una fatiga muscular en el psoas y en caso de recibir el alta posiblemente sea convocado para el seleccionado de su país que disputará desde hoy y hasta el jueves próximo tres partidos de Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial Qatar 2022.

Por otra parte, los desgarrados Fabrizio Angileri y Jonatan Maidana siguen con tareas kinésicas pues recién la semana que viene se cumplirán los 21 días de recuperación para ese tipo de lesiones musculares.

Asimismo, hay expectativa por el regreso de Leonardo Ponzio, que sigue en su plan de puesta a punto para volver a jugar luego de la miocarditis post Covid-19 que lo dejó sin pretemporada y sin entrenamiento por tres meses. Ponzio jugó su último partido en mayo ante Boca. 

Así las cosas, el equipo para enfrentar a Independiente sería el mismo que viene de ganarle a Sarmiento (2-1).