“Es fundamental que sigamos profundizando las políticas de incentivo para las pymes, que son piezas claves para la reactivación económica y la generación de fuentes de trabajo de calidad. El trabajo es el ordenador por excelencia de la sociedad”, aseguró Gisela Marziotta, diputada y precandidata del Frente de Todos por la Ciudad de Buenos Aires, luego de la visita a la fábrica de productos de cerámica para el hogar, Ancers, en Mataderos.

Marziotta recorrió las instalaciones junto con su dueña, Sandra Nicolas, quien le mostró la variedad de productos que elaboran: teteras, platos, jarrones, tazas y todo tipo de elementos en cerámica para el hogar, con una enorme variedad de colores y diseños. Esta pyme emplea a un total de 53 trabajadores y trabajadoras, y en el contexto de la pandemia recibió el apoyo del Estado Nacional por un total de $2.844.000 mediante el REPRO II, entre febrero y julio de 2021. De esta forma, Ancers pudo mantener la producción y los puestos de trabajo durante el período más difícil de la emergencia sanitaria. 

La fábrica Ancers es un claro ejemplo de la importancia de que el Estado invierta y apoye a la producción local y en particular a las pymes. Como venimos diciendo desde el principio de la pandemia, nadie se salva solo. El país que queremos se construye en base a la industria nacional y al trabajo”, sostuvo la periodista y diputada, que buscará renovar su banca en las elecciones de este año. 

Y concluyó: “Tenemos que seguir trabajando codo a codo con personas como Sandra para lograr el país y la vida que queremos”.