El embajador argentino en Brasil, Daniel Scioli, se pronunció luego del escándalo por la suspensión del clásico sudamericano en el marco de las eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022, y aseguró que por estas horas trabaja para “garantizar que el plantel, el cuerpo técnico y los colaboradores de la selección argentina de fútbol puedan salir de Brasil sin inconvenientes”.

En diálogo con Tuny Kollmann, por Radio 10, Scioli precisó: “Estamos en el aeropuerto, los jugadores volverán todos juntos a Buenos Aires”. Respecto a Emiliano Martínez, Cristian Romero, Giovani Lo Celso y Emiliano Buendía, los cuatro jugadores señalados por las autoridades sanitarias, el embajador aseguró que “les harán algunas preguntas, pero no hay ningún tipo de riesgo”.

“Está dicho que en los partidos de estas características no hay cuarentena. El problema de fondo es la situación con la CONMEBOL", agregó.

Finalmente, el funcionario argentino reiteró que el principal objetivo ahora es “garantizar la integridad de los jugadores y que vuelvan todos a Buenos Aires”. Una tarea que le habría encomendado el propio presidente Alberto Fernández, con quien habló tras la suspensión del encuentro, según manifestó Scioli.

La delegación de la Selección argentina dejó cerca de las 19:15 el estadio "Arena Corinthians" de San Pablo, rumbo al aeropuerto "Guarulhos” para abordar el vuelo chárter que lo traerá a Buenos Aires.

A su llegada, el plantel encabezado por Lionel Scaloni tiene previsto seguir concentrado en el predio de Ezeiza, de cara al duelo del próximo jueves contra Bolivia, en el estadio Monumental, por la décima fecha de las Eliminatorias sudamericanas.