Una fábrica de pintura se incendió en la provincia de San Luis este domingo a la noche. Varias dotaciones de Bomberos trabajaron en la planta, situada en en el Parque Industrial Norte de la ciudad capital y lograron extinguir las llamas durante la madrugada del lunes.

"Quedó controlado y extinguido (este lunes) aproximadamente a las 2", informó el jefe de Bomberos de la Policía de San Luis, Rafael Godoy, en diálogo con FM Radio Lafinur.

El siniestro se registró alrededor de las 21:00 del domingo en la planta de Sinteplast y en el lugar estuvieron Bomberos de la Policía, Bomberos Voluntarios de las ciudades de San Luis, Potrero de los Funes y El Volcán, San Luis Solidario, Defensa Civil Municipal y Vialidad provincial.

Godoy afirmó que las causas del incendio todavía se investigan, pero que personal de seguridad de la fábrica señaló que el siniestro se originó cuando malezas se prendieron fuego.

Medios locales indicaron que el incendio afectó los depósitos de resina de la planta, a la vez que señalaron que hubo explosiones, algunas de las cuales fueron grabadas por los vecinos del lugar.

“Quedó una dotación de Bomberos de la Policía para enfriar bien la zona y evitar que reinicien las llamas”, agregó el jefe de Bomberos y precisó que “las fábricas próximas no tuvieron inconvenientes porque trabajamos para que no pase el fuego, al igual que en los barrios cercanos”.