La ex diputada Elisa Carrió pidió su sobreseimiento en la causa en la que fue denunciada por violar las normas de prevención contra el Covid- 19 al festejar su cumpleaños en su casa bonaerense de Exaltación de la Cruz en diciembre del año pasado.

"Resultaba totalmente impensado que una reunión en un predio con gran extensión de espacio abierto, alejada por completo de un conglomerado urbano, en un contexto de flexibilización de las medidas de aislamiento, y siendo que se autorizaban actividades análogas en todo ese espacio, pudiera constituir o infringir norma alguna", sostuvo Carrió en un escrito presentado digitalmente en el expediente.

Carrió fue denunciada por el abogado Alejandro Sánchez Kalbermatten a raíz de la difusión de imágenes de la celebración de su cumpleaños, con la presencia de prominentes figuras de la política e incluso con la participación de mariachis.

Carrió subrayó que en diciembre de 2020 "se habían morigerado ampliamente las medidas de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio" y para esa fecha, Exaltación de la Cruz "se encontraba en Fase 4 y estaban permitidos los eventos culturales, sociales, recreativos o religiosos" al aire libre de hasta 100 personas, como así también las actividades como fiestas y eventos al aire libre sin límite de concurrentes".

Pero lo que no estaba permitido en ese momento en Exaltación de la Cruz eran las reuniones sociales con tantas personas. Y en las fotos publicadas por los propios asistentes al evento, se observó que el festejo no fue solo al aire libre. Por eso, Carrió planteó la inconstitucionalidad de los DNU que eventualmente pudieran haber afectado a la realización de su fiesta de cumpleaños.