La fama de Lionel Messi es universal. Incluso en un país como Irán despierta pasiones. Si el jugador del Barcelona viviese allí no podría salir a la calle. Lo sufre alguien que se parece al mejor jugador del mundo.

Se llama Reza Parastesh, tiene 25 años y saltó a la fama en las redes hace unos meses, caracterizado como el rosarino. Se dejó la barba y se peina como él. El responsable fue su padre, quien lo hizo ponerse una camiseta del Barcelona y le sacó fotos. Al día siguiente las envió a un sitio web de deportes y comenzó la fama. Fama que llegó a su clímax en las últimas horas con su arresto.

Según parece, Paratesh fue arrestado en Hamadam al norte del país. Lo detuvieron y le confiscaron el auto ¿El motivo? Haber obstruido el tráfico por una multitud que quiso sacarse fotos con él. “La gente me ve como el Messi iraní y quieren que imite todo lo que hace. Yo estoy contento de ver que eso les hace felices. Me da mucha energía”, dijo el joven cuando comenzó a explotar el parecido con el rosarino.

La fama lo terminó llevando a la cárcel, por motivos impensados hace pocos meses. Paratesh no se rinde y ha dicho que le gustaría ser el doble oficial de Messi. “Al ser el mejor futbolista de la historia tiene muchas cosas que gestionar. Yo podría sustituirle cuando se sienta abrumado”.