La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) tuvo que dar marcha atrás con su idea de que Ricardo Iorio cantara el Himno Nacional en la previa del partido de esta noche entre Argentina y Bolivia. Ante la reacción que se desató frente a esa decisión, la entidad resolvió que lo reemplace Sergio Torres, ícono de la música tropical santafesina.

El encuentro de esta noche de la Selección tiene condimentos especiales: es el primero que se disputa en el país luego de la obtención de la Copa América y marcará la vuelta del público a los estadios de fútbol con un protocolo sanitario especial frente a la pandemia de coronavirus.

La confirmación de AFA del cambio de cantante para entonar las estrofas del Himno Nacional llegó mientras Torres se encontraba organizando su viaje hacia Buenos Aires, ya que este jueves por la noche tiene doble función en el Teatro Colonial de Avellaneda.

El cantante santafesino tiene 55 años. Nació en Villa Hipódromo. Empezó a cantar de niño, en el colegio, y a los 13 se sumó al grupo Tropical Maracaibo.

Después pasó por Los Palmeras y, más tarde, se incorporó a Grupo Alegría, donde estuvo ocho años. Salto a la fama con Grupo Cali, con el que grabó varios éxitos.

Sergio Torres y los Dueños del Swing

El elegido para reemplazar a Iorio en el Monumental lidera en la actualidad el grupo Sergio Torres y los Dueños del Swing. Interpretó covers de Los abuelos de la nada (Mil horas), Vilma Palma e Vampiros (La Pachanga), David Bisbal (Se acaba) y Alejandro Fernández (Me dediqué a perderte), entre otros.

Torres no solo ofrece shows en festivales, peñas y boliches, sino que también canta en fiestas privadas para famosos. Hizo eso para Miguel del Sel, Diego Maradona y Lionel Messi, entre otros. Fue para el cumpleaños número 20 del futbolista, quien reconoció que se crió escuchando sus canciones. De hecho, fue Messi quien estableció el primer contacto con el músico, luego de un show en Rosario.

“Tuve la chance de estar con Messi y Maradona. Tengo la suerte de que lo que yo canto le gusta a muchos futbolistas”, recordó Torres hace un tiempo.

La vuelta del público a las canchas también contará con la participación musical de Jimena Barón, Los Totora y Luck Ra, trapero cordobés compositor de "El Campeón", la canción oficial de la coronación de la Copa América. Además, el streamer Coscu generará contenido durante la jornada, mientras que habrá un impactante show de luces y se presentará el trofeo de la Copa América.