Aunque aún quedan algunas pocas personas que llegaron a último momento a votar, las escuelas ya cerraron las puertas y en minutos comenzará el escrutinio para conocer cuáles serán los candidatos y las fuerzas que participarán el 14 de noviembre, cuando se renueven las tres bancas por Salta en la Cámara de Diputados de la Nación.

Al tratarse de una única categoría se estima que el conteo en la provincia será rápido, pero igualmente se estima que los resultados se darán a conocer recién pasadas las 22, cuando ya haya avanzado un porcentaje considerable de la carga en todo el país.

El escrutinio puede seguirse desde la página web https://resultados.gob.ar/ o mediante la aplicación gratuita que creó la Dirección Electoral Nacional para los celulares.

Pasadas las 18.30 desde la Justicia Federal informaron que el total de votantes fue el 64 por ciento del padrón, idéntica cifra que se registró el 15 de agosto en las elecciones provinciales.

En Salta el Frente de Todos con dos listas, Juntos por el Cambio con 4 opciones, y el Frente de Izquierda también con dos alternativas, eran los únicos espacios que definen en las urnas como quedará conformada la lista para las Generales.

En tanto Unidos por Salta, el Frente SI-PRS, Felicidad, Política Obrera y el MAS, participaban en las PASO con lista única.

La jornada electoral transcurrió en absoluta calma y no se registró ninguna situación en la que tenga que intervenir la Justicia Federal.