En Sarandí, Arsenal desperdició este martes un penal y no pudo salir del 0-0 contra Colón de Santa Fe, en la continuidad de la undécima fecha de la Liga Profesional. 

El conjunto que conduce Israel Damonte tuvo esa chance en la primera mitad en los pies del delantero Nicolás Mazzola, quien elevó su remate desde los doce pasos por encima del travesaño. 

Dentro de un trámite chato del encuentro y con muchos errores, el empate sin tantos terminó siendo justo para la realidad de ambos, porque el Sabalero de Eduardo Domínguez no se pudo prender nuevamente en los primeros puestos y los del Viaducto siguen últimos en la tabla de posiciones.

Los equipos se estudiaron en los primeros minutos hasta que Arsenal comenzó a mostrarse más agresivo; sin embargo, las imprecisiones en pases cortes dominaron el primer cuarto de hora.

A los 21 minutos, el árbitro Falcón Pérez cobró un penal a favor del local luego de una incursión de Papa, quien terminó tirando un centro que pegó en el hombro de Meza. El encargado de ejecutarlo fue Mazzola, quien ante un especialista en penales como Burián elevó el remate un metro y medio arriba del travesaño.

En el complemento no cambió demasiado el desarrollo. Ambos rivales siguieron perdidos en sus imprecisiones hasta cinco minutos del final, cuando Medina desvió un bombazo de Pierotti tras una buena triangulación de futbolistas santafesinos.

Con un par de tiros de esquina en el alargue, Arsenal logró complicar a Colón, pero Burián pudo más que los numerosos cabezazos en su área.

En la próxima fecha, Arsenal visitará a River Plate, en tanto Colón de Santa Fe recibirá a Central Córdoba.