River, casi con todos sus titulares, visitará este miércoles desde las 21 a Newell's en el Coloso Bielsa de Rosario, con el objetivo de volver a la victoria para acercarse a los punteros Talleres y Lanús, en el partido que cerrará la fecha 11 del torneo de la Liga Profesional de Fútbol y será televisado por TNT Sports.

Después de dos fechas en las tuvo que apelar a la creatividad en el armado de su once ante las sucesivas lesiones y las ausencias de varios de sus futbolistas por la triple fecha de Eliminatorias Sudamericanas, Marcelo Gallardo volverá a contar con los cinco jugadores que volvieron de sus respectivos seleccionados, además de Matías Suárez y Fabrizio Angileri. Ambos ya recibieron el alta médica: el delantero cordobés iría al banco de suplentes, mientras que el lateral izquierdo Angileri sería titular. El único jugador ausente será el marcador lateral izquierdo Milton Casco, quien sufrió un desgarro.

La recuperación de sus jugadores, un cambio sustancial respecto de la formación que presentó contra Independiente (cuando igualó 1-1), llegará para Gallardo ni más ni menos que ante la posibilidad de trepar hasta las alturas del certamen y quedar como único escolta, tras los triunfos que despegaron aún más al equipo granate y cordobés. El conjunto millonario acumula 18 puntos, mientras que el equipo rosarino lo sigue desde lejos, con 12 unidades.

Newell's, que viene de empatar en un gol como visitante de Colón, llega al encuentro en medio de un contexto especialmente violento para el equipo conducido por Fernando Gamboa: el club tendrá elecciones el domingo y vive días agitados entre las amenazas y la vandalización de su auto sufridas por el candidato opositor, el exmédico del club Ignacio Astore, sumadas a la balacera a la casa y el auto de un hermano del candidato oficialista, el vicepresidente segundo Cristian D´Amico, en la última madrugada. Atravesado por ese marco, Gamboa buscará cortar una racha de cinco fechas sin ganar y, si bien podría recuperar al mediocampista Maximiliano Rodríguez y al delantero Jonathan Cristaldo, no serían de la partida desde el arranque esta noche.