River rechazó ayer la acusación que le hizo Argentinos de negociar deslealmente para quedarse con cuatro de sus futbolistas juveniles, uno de los cuales es hijo del secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister. “En relación con el comunicado emitido por la Asociación Atlética Argentinos Juniors el 16 de noviembre de 2016, respecto a sus futbolistas juveniles e infantiles, el Club Atlético River Plate expresa su rechazo a dicha acusación”, señala el club de Núñez en un comunicado.
El escrito agrega que “a su vez, River manifiesta su interés por determinados futbolistas y, en tal sentido, remarca que concibe únicamente la posibilidad de adquirirlos por vías legales. Es decir, de club a club, sin intermediación alguna ni métodos de persuasión desleales que puedan afectar los intereses de Argentinos Juniors”.
El presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, en sintonía con lo expresado en el comunicado oficial, reconoció que el club “estuvo conversando por la idea de hacer una oferta económica por los jugadores”, pero aseguró que “no se va a llevar a ningún jugador de Argentinos sin que sea arreglado con ese club, y con algún valor de compra”.
La entidad de La Paternal había denunciado públicamente que ante la negativa “de vender un grupo de juveniles e infantiles al club de Núñez, en las últimas semanas se empezaron a realizar diferentes maniobras, para que al menos cuatro futbolistas del semillero abandonen el  equipo y pasen a representar a River Plate”. Los cuatro chicos involucrados son Alexis Mac Allister (categoría 98), Cristian Gentile (99), Dardo Torres (2001) y Evelio Cardozo (2001), quien es considerado como uno de los futbolistas con más proyección en el club, y no está concurriendo a entrenarse, aunque D’Onofrio dijo no tener “ni la menor idea” de quién es.
Carlos Mac Allister, secretario de Deportes de la Nación y padre de Alexis, aclaró igualmente que los dirigentes de River “nunca hicieron contacto en forma directa”, ni con él ni con su hijo, una de las máximas promesas del club, que incluso ya hizo su debut en Primera División. “Salvaguardando el buen nombre del Club Atlético River Plate, aclaro que nunca hicieron contacto en forma directa con mi hijo ni conmigo. Los derechos federativos y económicos de mi hijo Alexis, pertenecen a Argentinos Juniors y así seguirá siendo hasta que culmine su vínculo contractual”, informó el funcionario nacional a través de su cuenta de Twitter.
En la página oficial de Argentinos se informó el miércoles último “una grave situación”, que se está produciendo en las divisiones formativas del club, ante una eventual “falta de ética” de parte de la dirigencia de River. El club había informado: “Hace unos meses River quiso comprar un lote de diez o quince jugadores de nuestra institución, vinieron, hablaron y realizaron una propuesta que se consideró insuficiente”, dijo un allegado al club de La Paternal.
“No le vamos a robar ningún jugador a Argentinos; de venir algún jugador se pagará lo que deba pagarse y de común acuerdo, no nos gustan que nos saquen jugadores a nosotros y no vamos a hacer lo mismo”, dijo D’Onofrio en “Estudio Fútbol”, por la señal de cable TyC Sports.