A menos de dos meses del homenaje a la máxima gloria del automovilismo argentino, Juan Manuel Fangio, a propósito de los 70 años de su primer campeonato en la máxima categoría y del traslado de sus restos desde el cementerio de Balcarce al mausoleo que tendrá en el Museo Fangio, la organización confirmó que Sir Jackie Stewart, tricampeón mundial de F1 en 1969-71-73, será uno de los grandes invitados que tendrá denominado “Tributo a Fangio”.

Las actividades iniciarán el martes 9 de noviembre en Mar del Plata con una conferencia de prensa y allí estará Stewart junto al reconocido diseñador argentino de automóviles Horacio Pagani, entre otros. Al día siguiente, toda la comitiva irá a la ciudad de Balcarce, donde desde las 10.30 comenzará con la caravana -abierta al público- de traslado de los restos de Fangio hacía el mausoleo. 

Una vez finalice el recorrido por la ciudad, se llevará a cabo la ceremonia de recepción de los restos y su ubicación en el mausoleo dentro del Museo. Las acciones serán transmitidas en pantallas gigantes hacia la Plaza Libertad. 

El Tributo a Fangio continuará a las 12.30 en el Autódromo de Balcarce, sitio emblemático para “El Quintuple" y para el automovilismo nacional, con un desfile de autos históricos de Fangio y otros vehículos de coleccionistas al pie de la Sierra La Barrosa.