La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, consideró que el contrapunto en la alianza de gobierno del Frente de Todos “se va a resolver bien” porque tanto Alberto Fernández como Cristina Kirchner “son personas que han hecho buenos gobiernos, que han ayudado al pueblo y lo van a seguir haciendo”.

“Se va a resolver bien y nosotros tenemos que hacer lo que corresponde, con respeto y silencio. Ellos son amigos, porque por algo formaron esta dupla, y entre ellos y (Sergio) Massa harán que todo pase como un mal momento. Hay que seguir luchando”, sostuvo la referente de derechos humanos.

Durante una entrevista por radio Futurock, Carlotto aclaró que su opinión no es la del organismo que preside. “No interferimos en la política, sólo seguimos lo que está pasando”, dijo. No obstante, envió a título personal un mensaje conciliador tanto al jefe de Estado como a la vicepresidenta.

Los conocemos y valoramos. Sabemos que no necesitan nuestros consejos. Ellos ya están resolviéndolo. Hay que dejarlos y no interferir”, dijo y pidió “estar tranquilos porque esto es un sacudón, como los que cualquiera de nosotros tenemos y lo resolvemos”.

Los quiero a todos, desde el Presidente hasta la vicepresidenta. Son personas muy reconocidas y queridas, y con los que tenemos un trato de vieja data, de gobiernos anteriores (de Néstor y Cristina Kirchner) donde teníamos las puertas abiertas; donde La Casa de Gobierno era como nuestra casa”, agregó.

A los resultados de la elección del domingo los calificó como “un cimbronazo, un cachetazo que hay que aguantarlo, que dolió pero no nos derrota”. “Lo dice una señora que hace 44 años que está en una lucha inclaudicable” por la memoria, verdad y justicia.

Después de todos esos años, “acá estamos todavía. Esa es la perseverancia que hay tener y siempre con respeto y amor al prójimo. No con odio ni revanchas ni zancadillas de las que no se sabe cómo salir”, puntualizó.

También se refirió a la intencionalidad con que las tensiones internas pueden utilizarse desde otros sectores de poder. “Son malestares que pueden haber y se hacen visibles. Pero los hacen visibles los medios que insisten en la división” y de sectores que “van buscar la desunión para reinar y seguirnos sometiendo”.

Por eso no hay que darle más lugar a esto que el que merece. Dolió el cachetazo (de la derrota en las PASO) porque pensábamos que todo iba bien, pero el pueblo dijo que ‘no’, que está enojado”, remarcó.

En este sentido, rescató que el actual gobierno oyó las demandas sociales e indicó que ahora “si hay una injusticia que reclamar, hay que hacerla y el Estado va a responder”.