El fallecido Nicolás Nardelli tenía 37 años y era el hijo de Gustavo Nardelli, exgerente de la Terminal Puerto Rosario (TPR) de la exportadora cerealera Vicentín. Sus conocidos lo recuerdan como “un muchacho agradable, jovial e inteligente” y la noticia de su muerte causó estupor entre sus allegados.

Como nieto de uno de los fundadores de la compañía, además de hijo y heredero de uno de los dueños, ocupó durante un tiempo un sillón en el directorio de TPR y algunas otras empresas de la familia.

De hecho, él fue uno de los que se opuso al plan de intervención del gobierno nacional en la empresa, y hasta mantuvo reuniones con representantes del Poder Ejecutivo para desarticular la recuperación de la empresa por esa vía.

Esa iniciativa había sido impulsada por la gestión de Alberto Fernández luego de la firma autoimplosionara tras la serie de préstamos impagables otorgados por el Banco Nación, bajo la presidencia de Mauricio Macri. El clan Nardelli había sido aportante para la campaña que llevó al líder de Juntos por el Cambio a la Casa Rosada, en 2015.

Su cuerpo fue hallado en el Campo Timbó, propiedad que los Nardelli habían adquirido y donde funcionaba una cancha de golf. Si bien aún se investigan las causas del fallecimiento, sus allegados niegan que tuviera “un potencial perfil de suicida”.

La familia Nardelli había sufrido recientemente la pérdida de Sergio, tío de Nicolás y hermano de Gustavo. También habían perdido anteriormente a Esteban, hermano mellizo de Nicolás, en un accidente. Sergio Nardelli fue CEO y uno de los principales accionistas de Vicentín. En ese carácter, fue quien concurrió a Olivos, en compañía del gobernador Omar Perotti, para entrevistarse con Alberto Fernández la misma semana en que se había anunciado la intervención de la empresa. El 12 de agosto de 2020 murió a los 59 años. Estaba en su domicilio particular de la localidad santafesina de Reconquista cuando sufrió un ataque cardíaco, según informó la familia.