Pampa Energía anunció un acuerdo con Arcos Dorados, el mayor franquiciado de McDonald’s en el mundo y quien opera la marca en Argentina, para iniciar la provisión de energías renovables, en principio, a sus oficinas centrales y a 39 de sus locales, ubicados en AMBA.

Esta alianza refuerza el compromiso de la marca con la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente en el mercado argentino. Mediante este convenio, Arcos Dorados Argentina contratará 400MWh de energía renovable mensualmente, por los cuales recibirá un certificado de energía renovable internacional, recomendado en el Protocolo de Gases de Efecto Invernadero, que informa con transparencia el origen de la electricidad abastecida.

Sustentabilidad: la receta del futuro

Este es el primer acuerdo que Pampa Energía firma con una empresa del sector como Arcos Dorados, aunque en McDonald´s trabajan desde hace tiempo en una estrategia de sustentabilidad denominada “Receta del Futuro”. En este sentido, la marca desarrolló un nuevo programa que cuenta con 25 iniciativas sustentables a incorporar en las aperturas y modernizaciones de los locales.

A partir de este acuerdo con Pampa Energía, Arcos Dorados se compromete a inyectar un 25% de energías limpias en 40 de sus locaciones de Argentina. “El cambio climático afecta a todos los países de todos los continentes y es preciso el compromiso de los diferentes actores del mercado para combatirlo. Desde Arcos Dorados asumimos el compromiso de reducir un 36% nuestras emisiones de gases de efecto invernadero para el 2030, siendo este acuerdo una de las tácticas para alcanzar la meta”, expresa Eduardo Lopardo, director general de Arcos Dorados Argentina.

“Nos enorgullece que Arcos Dorados nos haya elegido como única proveedora de energía renovable para sus 40 locales. Este acuerdo refuerza el compromiso y el esfuerzo de ambas compañías con el medioambiente y un futuro más sostenible”, agrega Gustavo Mariani, CEO de Pampa Energía. 

Los parques eólicos de Pampa Energía

Pampa Energía tiene tres parques eólicos ubicados en el sudeste de la provincia de Buenos Aires. El Parque Eólico Mario Cebreiro está en Bahía Blanca y aporta 100MW de energía renovable al sistema interconectado nacional. Fue el primer proyecto de su tecnología y tamaño, del plan Renovar 1, que se puso en servicio con una inversión de 130 millones de dólares.

Los parques eólicos Pampa Energía II y III ubicados en las localidades de Bahía Blanca y Coronel Rosales, fueron inaugurados en 2019 con una inversión de 70 millones de dólares cada uno. Ambos cuentan con 14 aerogeneradores que producen 53MW de energía renovable por parque y comercializan su energía a los Grandes Usuarios del Mercado Eléctrico Mayorista en el marco del Mercado a Término de Energía Renovable (MATER).