Marcelo Bielsa y su Leeds United deberán seguir esperando la llegada de su primer triunfo en la Premier League 2021/22. Este viernes el equipo del rosarino no pasó del empate 1-1 en su visita a Newcastle, en un encuentro que se les inició de manera favorable con un gol de Raphinha a los 13 minutos.

Un tanto que si bien llevó la firma del brasileño se debió en gran medida al español Rodrigo Moreno, que dejó pasar inteligentemente entre las piernas un centro desde la banda derecha de Raphinha que acabó colándose en el arco de Karl Darlow.

Pero los problemas del equipo de Bielsa no están en ataque, sino en defensa, como atestiguan los 11 tantos recibidos por el Leeds en las cuatro primeras jornadas del campeonato. Una cifra sólo superada, precisamente por el Newcastle, que arrancó el encuentro como el equipo más goleado de la Premier League con un total de 12.

Así las cosas, a los 44 el hábil delantero francés Allan Saint-Maximin puso el 1-1 para Newcastle con una linda maniobra dentro del área.

No faltaron ocasiones en la segunda mitad pero la buena tarea de los arqueros Darlow, que evitó a los 54 minutos con una gran intervención un gol en contra de Jamaal Lascelles, y el francés Illan Meslier, que privó hasta en dos ocasiones el segundo tanto de su compatriota Saint-Maximin, impidieron que volviera a moverse el marcador.

El empate deja a Leeds con 3 puntos en 5 fechas, ubicado en la 16º posición y con la posibilidad de quedar en zona de descenso si se dan algunos resultados. Newcastle, en tanto, suma 2 unidades.