Con dos goles en los últimos cinco minutos de partido, el Real Madrid dio vuelta el encuentro ante el Valencia, se impuso 2-1 y se colocó este domingo como único líder de la Liga española, tras aprovechar el tropiezo de los equipos que lo acompañaban en la cima del certamen.

El brasileño Vinicius Jr, a los 86 minutos, y el francés Karim Benzema, a los 88, anotaron los tantos del conjunto dirigido por Carlo Ancelotti, que ahora suma 13 puntos y aventaja por dos al Atlético Madrid, que el sábado igualó 0-0 ante el Athletic de Bilbao y por tres a su derrotado de hoy. Hugo Duro había abierto el marcador para el Valencia cuando promediaba la segunda mitad.

En Sevilla, el Betis no pudo quedarse con los tres puntos al igualar 2-2 con el Espanyol, que llegó al empate definitivo con un gol del uruguayo Leandro Cabrera en el séptimo minuto de descuento. En el Betis, a los 77 minutos vio la roja Germán Pezzella, zaguero de la Selección Argentina.

En los otros encuentros del día, Mallorca empató 0-0 con el Villarreal y la Real Sociedad igualó por el mismo marcador con el Sevilla. La quinta fecha de la Liga española se completará el lunes, cuando el Barcelona reciba al Granada.