"Estamos aquí para tomar decisiones. A veces puede gustar, a veces no". El entrenador del París Saint-Germain, Mauricio Pochettino, tomó prestada la célebre frase de "son decisiones" de Miguel Angel Russo para explicar por qué reemplazó a Lionel Messi durante el partido ganado contra el Lyon (2-1), una decisión que opacó el triunfo de los parisinos por el gesto del goleador al salir de la cancha.

"Pienso en qué es mejor para cada partido, para cada jugador, como hace cada entrenador. Estamos aquí para tomar decisiones, a veces puede gustar, a veces no. Todo el mundo sabe que tenemos grandes jugadores, un plantel de 35 jugadores. Es mi decisión, no podemos jugar con más de once", indicó el técnico.

"Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo", justificó el exdefensor.

Pochettino decidió cambiar a Messi en el minuto 76 para dar lugar al lateral derecho Achraf Hakimi en el primer partido del rosarino como titular en la liga francesa y como local en el estadio Parque de los Príncipes, donde fue despedido con aplausos.

Por entonces, la historia estaba 1-1 y recién sobre el final llegaría el desahogo con el gol de otro ingresado, Mauro Icardi.

Tras el partido, se largó el debate sobre sobre la reacción y el malestar de Messi al ser cambiado, especialmente en el momento en el que pasó por delante de Pochettino sin saludarlo y una vez sentado en el banco, junto a Leandro Paredes, intercambiando palabras a boca tapada.

"Le pregunté cómo estaba (a Messi), me dijo que estaba bien, que no hay problema. Eso es lo que nos dijimos el uno al otro", se limitó a comentar Pochettino sobre el tenso episodio.