El goleador de Racing, Gustavo Bou, se mostró esperanzado de cara al clásico ante Independiente. “Vamos con toda la expectativa de poder ganar y quedarnos con los tres puntos el domingo”, declaró el máximo artillero de la Academia, con 10 tantos en el presente torneo. “Estoy ansioso por el partido, sabemos que es un clásico y estamos preparando todo para ir a buscar la victoria. Veo al equipo muy bien y muy motivado”, añadió. 

El futbolista oriundo de la localidad entrerriana de Concordia se refirió también al funcionamiento del Rojo. “Es un rival al que le gusta jugar y tener la pelota constantemente”, analizó, y habló de cómo contrarrestar ese planteo. “Trataremos de quitarles la pelota rápidamente para lograr ser contundentes en el momento de atacar”, puntualizó. 

Con respecto al entrenamiento de ayer, desarrollado en la cancha auxiliar del Cilindro, el entrenador Diego Cocca volvió a ordenar un fútbol táctico en el que continuó con los ensayos para definir el once titular para visitar el Libertadores de América. Orion; Díaz, Barbieri, Vittor, Pillud;  González, Videla, Aued, Cuadra; Bou y López fueron los elegidos por el DT como alineación titular. La ubicación de Pillud en el lateral izquierdo se debió a que Insúa volvió a entrenarse de manera diferenciada por una sobrecarga en el gemelo interno de la pierna izquierda, aunque desde el cuerpo técnico son optimistas de que podrá ser de la partida.