El arquero de Independiente, el uruguayo Martín Campaña, consideró ayer que el clásico del domingo ante Racing es “una linda oportunidad” para cortar la racha sin victorias como local desde que asumió Ariel Holan.

Ante el “partido muy especial” que le espera al Rojo, advirtió que “hay mucha motivación en el equipo” y ganas de “revertir esta situación de no poder ganar de local”. Campaña justificó la ausencia de triunfos como dueño de casa a que juegan con “un poquito de ansiedad” y a que “los equipos cuando van al Libertadores se cierran un poco más”, mientras que a Independiente se le “ha hecho más fácil salir de contraataque de visita”.

También elogió a la Academia, “un equipo que tiene mucho gol y muy buenos jugadores de mitad de cancha hacia adelante”. Finalmente, recordó el último enfrentamiento entre ambos, en el que la Academia aplastó a su equipo y lo goleó 3-0. “Es un partido aparte, esta vez en casa nuestra. Venimos con otro aire, con buenos resultados”, añadió.

Ayer, Independiente realizó trabajos físicos y ejercicios con pelota en el predio de Villa Domínico, y Holan ya tiene definidos a los once que saldrán a la cancha en el clásico del próximo domingo, con el ingreso de Nery Domínguez por el suspendido Walter Erviti. La formación inicial entonces sería: Campaña; Bustos, Franco, Tagliafico, Sánchez Miño; Domínguez, Rodríguez; Rigoni, Benítez, Barco; Gigliotti.