El Leeds United de Marcelo Bielsa buscará este martes olvidarse de su flojo presente cuando visite al Fulham, de la Segunda División, por la tercera ronda de la Copa de la Liga de Inglaterra, en un encuentro que se jugará desde las 15.45 en el estadio Craven Cottage de Londres.

El equipo del entrenador rosarino está urgido de un triunfo: todavía no pudo ganar en las primeras cinco fechas de la Premier League y su última victoria fue 3-0 justamente ante el Crewe, de la Tercera División, para avanzar a esta instancia de la Copa de la Liga. Su rival, el Fulham, es el actual escolta de la Segunda y en la fase previa eliminó al Birmingham.

La jornada de martes también tendrá la presentación del Manchester City, que recibirá al Wycombe Wanderers, de la tercera división. En tanto, el Liverpool, uno de los punteros de la Premier, visitará al Norwich, con transmisión de ESPN 3 desde las 15.45.

La posibilidad de una victoria para el conjunto conducido por Bielsa podría ser un envión anímico para mejorar en su arranque en el torneo local, allí donde también se encuentra comprometido si se mira la tabla, más allá de que el certamen recién inicia.

Su último empate dejó al Leeds -que sumó su tercera paridad en cinco partidos- en la decimosexta plaza con tres puntos, uno más que el Newcastle, que solo tiene dos unidades en su casillero y ya se ubica en la zona de descenso. Además de adelantarlo por solo un punto, el conjunto de Bielsa solo supera al Newcastle en una estadística que lo tiene como uno de los equipos más vulnerados de la Premier: recibió 12 goles, apenas uno menos que el conjunto dirigido por Steve Bruce.