El Atlético de Madrid conducido por Diego Simeone, último campeón del fútbol español, buscará este martes la punta de La Liga cuando visite al Getafe desde las 14.30 en el Coliseo Alfonso Pérez por la sexta fecha, que se jugará entre martes y jueves de esta semana.

El conjunto colchonero resignó la vanguardia del campeonato tras el empate sin goles del sábado ante Athletic Bilbao y la victoria de Real Madrid sobre Valencia, el domingo. En búsqueda de la cima del torneo, juego que será transmitido por ESPN 2, se espera como titulares a los futbolistas del seleccionado argentino Rodrigo De Paul y Angel Correa.

Peleado con el gol tras dos 0-0 pese a contar con una lujosa nómina de delanteros, el Aleti afronta su visita a Getafe, un lugar y un equipo propicios para engranar su ataque ante un rival que aún no ha puntuado, al que le ha ganado 16 partidos y marcado 34 goles sin recibir ninguno en la etapa del DT argentino.

No hay mejor lugar para que el Atlético rompa por fin con el maleficio que le ha alejado del gol en sus últimos dos encuentros en el Wanda Metropolitano, contra el Porto portugués en la Champions y el Athletic Bilbao en el campeonato liguero el sábado pasado. Con diferentes ataques, el resultado fue el mismo: 0-0.

Además, en la continuidad de la fecha jugarán desde las 17 Athletic Bilbao ante Rayo Vallecano (televisa DirecTV Sports) y Levante frente a Celta de Vigo.

Por otra parte, este lunes Barcelona cerró la acción por la fecha cinco, en un partido en el que arañó un empate agónico. En el último minuto de su juego en el Camp Nou ante el Granada, que vencía con gol de Domingos Duarte hasta que el uruguayo Ronald Araujo consiguió la igualdad por 1-1, que le permite a los culés sumar ocho puntos en el torneo.