El Leeds United conducido por el argentino Marcelo Bielsa se salvó en los penales, instancia en la que venció por 6-5 al Fulham, de la Segunda División, para acceder a octavos de final de la Copa de la Liga de Inglaterra, luego de un duelo que terminó sin goles.

El equipo dirigido por el ex entrenador de la Selección argentina había llegado ilusionado a su encuentro por la tercera ronda de la competencia, con la posibilidad de conseguir un triunfo que se le niega desde hace cuatro partidos. El 0-0 en Fulham no permitió volver a la victoria pero sí continuar en el certamen luego de una serie de penales que se estiró por imprecisiones de los pateadores de ambos elencos.

Rodrigo Moreno fue el primero en convertir para el Leeds, aunque la tanda se prolongó después de que el Fulham errara dos lanzamientos y el conjunto del argentino (para el que también anotaron Daniel James, Kalvin Phillips, Junior Firpo y Joe Gelhardt) otros dos. El desenlace llegó tras el disparo de Stuart McKinstry -el octavo pateador para el Leeds-, ya que el brasileño Rodrigo Muñiz no acertó con el suyo en el turno posterior.

El Leeds estará, por lo tanto, en el sorteo de los octavos de final de la Copa inglesa este miércoles. Lo que le queda pendiente, sin embargo, es el reencuentro con el triunfo: el elenco de Bielsa todavía no pudo ganar en las primeras cinco fechas de la Premier League y su última victoria había sido el 3-0 ante el Crewe, de la Tercera División, para avanzar a esta instancia de la Copa de la Liga.

Quienes no sorprendieron con sus presentaciones de este martes en la Copa de la Liga de Inglaterra fueron el Liverpool, que superó por 3-0 al Norwich, el Manchester City, que si bien comenzó perdiendo con el Wycombe Wanderers como local, enseguida levantó el telón de su fútbol, que acabó con goleada por 6-1 y clasificación a la siguiente fase. Este miércoles, en tanto, jugarán Brighton and Hove-Swansea, Manchester United-West Ham, Chelsea-Aston Villa, Arsenal-Wimbledon, Millwall-Leicester y Wolverhampton-Tottenham Hotspur.