Dentro de dos semanas y hasta la primera quincena de diciembre, Tecnopolís volverá a abrir sus puertas al público, después de casi dos años cerrado por la pandemia de Covid. La decisión fue tomada a raíz de la mejora de la situación epidemiológica pero, para continuar con los resguardos, se decidieron algunos requisitos para acceder a las entradas.

La apertura del parque ubicado en el predio de Villa Martelli será el sábado 2 de octubre y durará hasta el 12 de diciembre, bajo el lema “Cultivar lo humano”.

A diferencia de años anteriores, la oferta de entretenimientos y propuestas pedagógicas se dividirán en siete polos temáticos con espectáculos, talleres, presentaciones y actividades para todas las edades. Todos vinculados al arte, la ciencia, tecnología, ecología y el desarrollo sustentable.

Cómo sacar entrada

  • Una de las condiciones para ingresar es tener una entrada gratuita previa.
  • Las entradas estarán disponibles a partir del 29 de septiembre.
  • Se podrán conseguir a través de la página web www.tecnopolis.gob.ar/entradas.
  • La megamuestra se podrá visitar los viernes, sábados, domingos y feriados de 12 a 20.

Cuáles son las nuevas propuestas


Lo ejes temáticos que conforman esta edición son el Polo Cultura Argentina, que ofrecerá obras de teatro, shows de música y performance.

En los polos Industria y Ciencia se podrá aprender, por ejemplo, sobre la historia de la energía atómica en la Argentina, cómo es el funcionamiento de una central atómica, cuáles son las diferentes energías que usamos en nuestra vida cotidiana y cómo se producen.

El Polo Cultivar lo Humano es un espacio "entendido desde la solidaridad, la sensibilidad y el conocimiento” para la “construcción de un futuro más justo e igualitario”, detalló un comunicado.

El Polo Expresiones Urbanas está destinado al desarrollo y promoción de la cultura urbana a partir de distintas expresiones en auge.

Mientras que el Polo Desarrollo Sostenible que está pensado para el encuentro entre ciencia, tecnología y cultura y para abordar diferentes temáticas

En tanto, el Polo Infancias reunirá espacios y escenarios lúdicos para niños y niñas desde una mirada integradora.

Finalmente, el Polo Humedal propondrá un circuito educativo que abarca tanto el interior como el perímetro exterior del parque con la intención de generar un entorno para la reflexión acerca de la relación con el ambiente.