Con el partido que San Lorenzo, actual pentacampeón argentino, protagonizará este jueves ante Boca Juniors, uno de los candidatos en esta temporada, comenzará oficialmente el Súper 20, el certamen que antecede a la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol. El partido arrancará a las 21, con transmisión de TyC Sports, en el estadio Roberto Pando de Boedo, y tendrá como gran novedad un aforo del 70 por ciento de la cancha, tras casi 18 mesis sin público por la pandemia de coronavirus.

Para esta edición, los equipos volverán a estar divididos en Conferencia Norte y Sur, que a su vez estarán divididas en dos grupos (Norte 1 y Norte 2; Sur 1 y Sur 2). Los conjuntos de la Conferencia Norte jugarán en el estadio de Instituto como sede única y con un 33 por ciento del aforo, mientras que los de la Sur lo harán en las cuatro canchas de CABA (San Lorenzo, Boca, Ferro y Obras) con un 70 por ciento del aforo. Los cuatro primeros de cada Conferencia ingresarán al Final Four por el título. 

San Lorenzo sufrió las bajas de todo su plantel por problemas económicos y ya no será uno de los candidatos a dar la vuelta olímpica como sucedió en las temporadas pasadas. Ahora sus nombres son más humildes, con pasado reciente en el ascenso y en equipos de menores pretensiones de la LNB. La experiencia se la darán el base Lucas Pérez y el interno Matías Sandes, campeón hace cuatro torneos con el 'azulgrana'. Además, el ahora equipo de Álvaro Castiñera contrató a José Deffelippo, Facundo Rutemberg y Leandro Cerminatto para reforzar el perímetro y Agustín Pérez Tapia, de buena labor en Argentino de Junín en la 2020-21.

Todo lo contrario sucedió en Boca, que viene de una buena actuación con Gonzalo García al mando y apunta alto con las llegadas de Leandro Vildoza, Kevin Hernández, David Nesbit y Eloy Vargas, que se sumaron a la base de Manuel Buendía, Leonel Schattmann, Adrián Boccia y Federico Aguerre. 

Más allá de la jornada inaugural, la Conferencia Sur continuará el viernes con los partidos Platense–Obras en San Lorenzo, Peñarol–Unión y Ferro–Argentino en Ferro y Gimnasia de Comodoro– Hispano en Boca, mientras que por la Norte en Instituto jugarán Riachuelo–Oberá, Olímpico–San Martín, Quimsa–Regatas, Atenas–La Unión e Instituto-Comunicaciones.

Conferencia Norte

Zona 1: Riachuelo (La Rioja), Atenas, Instituto, Quimsa y Olímpico.

Zona 2: Oberá, Comunicaciones, La Unión, San Martín y Regatas

Conferencia Sur

Zona 1: San Lorenzo, Ferro, Platense, Peñarol y Gimnasia (Cómodoro)

Zona 2: Hispano Americano, Unión, Boca, Obras y Argentino.