Miami lanzó el mes pasado MiamiCoin, una criptomoneda que "brinda a las comunidades el poder de mejorar y programar sus ciudades", explicaron sus desarrolladores, ya que parte de los fondos que genera se destina a proyectos municipales: según declaraciones recientes del alcalde de la ciudad, los ingresos de la minería generan más de 2000 dólares cada 10 minutos.

Esta criptomoneda, que fue lanzada en agosto por CityCoin, se basa en Stacks, una red de código abierto de aplicaciones descentralizadas y contratos inteligentes que utilizan la blockchain de Bitcoin.

El pasado 13 de septiembre, la ciudad de Miami votó aceptar los fondos generados por esta nueva criptomoneda para proyectos municipales, algo que significaría que los residentes "no tendrán que pagar ni un céntimo de impuestos" para mejorar la ciudad, sostuvo el alcalde de Miami, Francis Suárez.

Según el protocolo de MiamiCoin, el 30 por ciento de todas las monedas minadas se enviarán a un monedero digital designado para la ciudad. Esos fondos estarán destinados a proyectos tales como la mitigación de los riesgos del cambio climático, la financiación de iniciativas para comunidades desfavorecidas y la inversión en criptoeducación.

Este lunes, en una entrevista con Fox, el alcalde Suárez afirmó que los ingresos de la minería generaban más de 2000 dólares cada 10 minutos. En los últimos 30 días, aseguró, se obtuvieron "más de 5 millones de dólares".

Sin embargo, la Comisión de la Ciudad de Miami votó para no gastarlos todavía: aceptó el equivalente en dólares estadounidenses de los ingresos y los mantendrá en reserva para futuros gastos municipales.