Venía manejando, dobló, se despistó, chocó contra un paredón, cayó a un acantilado, su auto quedó incrustado entre las rocas y ella salió ilesa aunque internada para controles preventivos a causa de "algunos politraumatismos".

Así podría sintetizarse el durísimo aunque insólito y no fatal accidente que sufrió una mujer de 43 años en la ciudad de Mar del Plata, cuando circulaba por Boulevard Marítimo, a la altura de Playa Chica, en esa ciudad costera.


El hecho ocurrió esta mañana alrededor de las 8, cuando por causas que se tratan de establecerse la conductora de un Peugeot 207 gris que circulaba por la avenida costanera perdió el control del auto en una curva y se desbarrancó.

Según se supo, al doblar y zozobrar en la maniobra lo primero que hizo fue volantear. A raíz de esto subió a la vereda, rompió el paredón de contención y cayó al vacío unos 6 metros. Al caer, el automóvil quedó de trompa entre las rocas de la costa y ella, la conductora, fue socorrida por vecinas.

Quienes vieron el hecho fueron varias mujeres que a esa hora suelen realizar actividad física en el lugar. Llamaron al 911 para alertar sobre lo ocurrido y rápidamente llegó una ambulancia del Same, junto con personal de Bomberos y de Defensa Civil.


"Los bomberos rescataron del interior del rodado a la mujer de 43 años, quien, si bien estuvo en todo momento lúcida, fue trasladada por una ambulancia al nosocomio ya que presentaba politraumatismos como consecuencia del accidente", dijo a la prensa el titular de Defensa Civil, Rodrigo Goncalvez.

La conductora está internada en el hospital Interzonal de Mar del Plata y, según Goncalvez, "no había tomado alcohol, sino que se dirigía hacia su trabajo y acababa de dejar a sus hijos en el colegio".

"Ahora vendrá una empresa privada que se contrató para extraer el rodado entre las piedras y se repararán los daños que ocasionó; luego el seguro o el particular deberán asumir", concluyó el socorrista.