María Nydia Ursi-Ducó y Eloísa Tarruella son intérprete y directora, respectivamente, de Ribetes en tu piel rojos quedaron, un espectáculo que con dramaturgia de Darío Bonheur está integrado por dos monólogos "atravesados por la música y las sombras", y que se ve en la sala porteña Hasta Trilce

Una mujer se despide de su profesión –"pasadora de páginas" en los conciertos de su maestra de la infancia-, mientras un "hombrecito" dará un concierto de piano luego de años de retiro y es descolocado por su madre en silla de ruedas, por lo que todo se le desmorona entre angustias y equivocaciones. 

Las funciones de Ribetes en tu piel rojos quedaron son los domingos a las 18 en la sala ubicada en Maza 177 y las entradas en forma anticipadas se pueden adquirir a través de www.alternativateatral.com.

"Con Eloísa (Tarruella) desde el vamos tuvimos buena sintonía. Ambas dejábamos librar nuestro imaginario encontrando lugares comunes para dar vida a las criaturas de estos dos monólogos", contó a Télam Ursi-Ducó, quien ya había incursionado en el unipersonal con Un hombre sin suerte, de Samanta Schweblin, dirigida por Osmar Núñez. Y añadió: "Encontramos conjuntamente el espacio a recorrer con acciones, pensamientos, silencios y escuchas... en ese mundo de recuerdos y sombras que conlleva el espectáculo". Ursi-Ducó señala que es la tercera vez que trabaja con textos de Darío Bonheur. "Siempre encuentro en su dramaturgia una riqueza de pensamientos ligados a estados de compromisos con los afectos y las relaciones, en donde el vínculo familiar siempre tiene su parte protagónica en lo existencial". 

Según Tarruella, "en ambos monólogos hay un juego con el espejo metafórico, el reflejo, una especie de doble".